Reseña: La llamada (Endgame #1)

Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por dármelo.
Este libro ha dado mucho de que hablar, básicamente por todo el asunto sobre el premio de 500.000 dólares que ofrece si logras encontrar y descifrar ciertas pistas que se esconden en este libro. Y no es broma. Además de que este libro, contó con una publicidad inmensa y una gran apuesta en el mercado, ya que fue publicado casi simultáneamente en aproximadamente 118 países y por lo menos yo, nunca había escuchado de algo similar y desde que escuché hablar sobre este libro, supe que era por algo tanto alboroto.
 Primero les tengo que decir que mucho antes de la mitad yo ya me había rendido con eso de descifrar las pistas, porqué había encontrado varias (las más obvias seguramente) pero no lograba entenderlas muy bien ni conectarlas entre sí entonces terminé dejando el asunto de lado.
En fin, ahora si vamos con mi opinión. El libro tiene un argumento muy original, aunque muchas de las reseñas que leí hablaban de unas supuestas comparaciones con Los juegos del hambre pero no sé donde las vieron porqué yo no encontré ni una similitud salvo que son 12 distritos y 12 jugadores respectivamente. Anyway, el argumento es muy interesante y hasta donde lo explican en este libro, muy bien desarrollado pero como acostumbran a ser los inicios de trilogía, han planteado muchas preguntas y no han habido muchas respuestas, pero esperemos que se resuelvan en las siguientes entregas.
La escritura no tiene nada especial como una prosa muy trabajada ni nada por el estilo, pero no lo considero necesario para este tipo de historias que siempre están cargadas de acción y un poco de misterio, por lo que considero que fue adecuada. Mantuvo un buen ritmo, era trepidante y fue fácil engancharme con la historia. Algunas escenas se me hicieron por completo innecesarias, pero nada muy serio.
Los personajes estaban muy bien estructurados, todos complejos y cada uno destacaba por algo en particular. Como eran bastantes, tuve algunos sentimientos con la mayoría; algunos me generaron fastidio, disgusto, empatía y demás, pero no tuve un "vínculo" cariñoso con ninguno pero ya veremos. Me gustó ver el punto de vista de cada uno respecto al juego, cada uno resolviendo sus propios rollos, pero llegando al mismo punto que los demás aunque por diferentes razones.

En general, fue una lectura muy buena, cargada de acción, un poco de misterio que a veces tomaba un lado un poco creepy pero interesante. Me mantuvo enganchada y no puedo esperar a leer las siguientes entregas y ver las sorpresas que traigan consigo.

4.5/5